TERAPIA COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Os presento mi línea de trabajo basada en una corriente integradora de diferentes modelos y técnicas de la psicología, el coaching y la PNL. Vayamos por partes para poder entenderlo correctamente. ¿Por qué integradora? porque de cada corriente podemos extraer técnicas y herramientas eficaces para la modificación de pensamientos, emociones, energías y conductas. Considero que una intervención eficaz consiste en un trabajo holístico, teniendo en cuenta estas 4 vertientes que influyen en el bienestar de las personas.

La base de esta terapia está centrada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, una habilidad que nos permite identificar nuestras emociones y las de l@s demás y poder gestionarlas adecuadamente, lo que nos permite mejorar la relación con un@ mism@ y con nuestro entorno. Una persona que trabaja constantemente para mejorar su inteligencia emocional previene el desarrollo de distintos trastornos psico-emocionales y mejora su calidad de vida en los distintos contextos que conforman su día a día.

El procedimiento que utilizo en el transcurso de la terapia se basa principalmente en el modelo de coaching, partimos de un estado inicial y nos dirigimos hacia un estado deseado previamente acordado mediante objetivos. A través de distintas técnicas, dinámicas y preguntas poderosas el cliente encuentra respuestas y herramientas para alcanzar ese estado deseado al cuál previamente le costaba acceder.

Las técnicas y dinámicas que componen este modelo de terapia son extraídas de distintas corrientes de la psicología, el coaching y la PNL. La PNL es una metodología compuesta por un conjunto de técnicas que nos permiten "reprogramar" nuestro cerebro. A lo largo de nuestra vida según nuestras experiencias y vivencias, nuestro cerebro va configurando un mapa totalmente subjetivo de la realidad, a partir de nuestros filtros, nuestros valores, creencias y experiencias previas vamos interpretando nuestro alrededor de manera distinta a como lo interpretan l@s demás. La PNL a través de sus técnicas nos ayuda a entender nuestro mapa y modificar aquéllo que no es adaptativo para nosotr@s y nuestro entorno. El objetivo de este tipo de terapia es ayudar a recuperar el equilibrio emocional y vivir la vida de una manera más plena.

¿Para quién es recomendado?

- personas con baja autoestima, que no se valoran, les cuesta ver o reconocer sus virtudes, sólo se centran en sus defectos y sienten  que no merecen la pena.

- personas con estado de ánimo bajo, desmotivadas, que les cuesta disfrutar.

- personas que sienten miedo, ansiedad y no se atreven a emprender proyectos nuevos, o realizar cambios.

- personas que se enfadan rápido,de manera explosiva y les cuesta gestionar ese estado.

- personas a las que les cuesta relacionarse con su entorno, ya sea hacer nuevas amistades, o mejorar las ya existentes: decir no sin sentir  culpabilidad, realizar peticiones, gestionar críticas, expresar opinión o desagrado.

- personas que se exigen demasiado, les cuesta tolerar el error y no disfrutan de aquello que emprenden.

Cualquier momento es bueno para realizar cambios, estás a tiempo de dar un giro a tu vida, comenzar a disfrutar y vivir la vida que deseas.

Infórmate sin compromiso, estaré encantada de conocerte y aclarar dudas.