Risoterapia

La risoterapia es un modelo alternativo de intervención psicológica. La risa es un mecanismo natural e inherente al ser humano con un poder de sanación significativo en distintos niveles tanto psico-emocionales como físicos. Cuando nos reímos segregamos endorfinas, conocidas como "las hormonas de la felicidad" gracias a ellas podemos disminuir el dolor físico por su gran poder analgésico, disminuimos tensiones y liberamos energía negativa dando paso al optimismo, la creatividad y a estados de ánimo positivos.

Conforme nos hacemos mayores vamos perdiendo esa capacidad de reírnos espontáneamente, de jugar, de sacar a flote al niñ@ que llevamos dentro,  debido a la exigencias,a la falta de tiempo, a creencias limitantes asociadas a perder la imagen de persona seria, parecer inmadur@s o ridícul@s. 

Hay una frase célebre que dice "la vida es demasiado importante como para tomársela en serio", reír no nos hace olvidar nuestros conflictos ni cambia las situaciones, pero si nos ayuda a tomar otra perspectiva y poder encontrar otros caminos, soluciones más creativas. Lidiar diariamente con tantas tensiones y cargas emocionales nos bloquea, nos hace infelices y nos hace generar conflictos interpersonales, necesitamos parar, rescatar a nuestro niñ@ interior y dejar que se exprese, que juegue, que viva en el aquí y el ahora. La risoterapia nos conecta con esa parte y nos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional.

¿Cómo lo trabajo?

A través de talleres grupales en los que fomentamos la risa mediante dinámicas de la risa, juegos y expresión corporal.

 

Infórmate sin compromiso sobre los distintos talleres que realizo tanto a asociaciones, empresas, casales o cualquier evento privado.

Diversión con Del Partido